Para empezar solo hay que tomar la decisión, los medios son múltiples, puede ser utilizando por ejemplo los servicios de wordpress.com que con solo registrarte, te dan acceso a un blog basado en un subdominio tipo blog.wordpress.com pero con tu nombre, esto permite que puedas aprender a usar el sistema y ver si realmente estás dispuesto a dedicar el tiempo necesario a escribir periódicamente algún contenido.

Algunos grandes proyectos se iniciaron e incluso en algunos casos continúan utilizando el CMS de wordpress.org que es mucho más que lo que se ofrece en wordpress.com que si bien puede ser interesante para dar los primeros pasos, finalmente termina siendo recomendable tener nuestro propio servidor, es decir contratar un servicio de hosting o alojamiento web que te permita instalar tu wordpress y dominio propio.

A esto podemos sumarle que de ser posible, elijamos un servicio que funcione con energía eólica y que contamine lo menos posible, es una buena decisión para sumar mejores características ecológicas a nuestro proyecto. Que al ser menos contaminante está indudablemente más alineado con las necesidades medioambientales que hoy ya lamentablemente son prioritarias.

PENDZIUCH.com ofrece un servicio hosting con wordpress instalado basado en un servidor alojado en los Estados Unidos, con la certificación EPA de uso de energías eólicas para su alimentación energética, además que con solo registrarte podés acceder a un servicio de características similares al de wordpress.com pero con todo el poder y libertad de una instalación de tu wordpress.org

Después lo demás es hacer foco y periódicamente dedicarle tiempo a escribir, investigar y construir una audiencia, es una tarea compleja, pero no es imposible, de hecho hay una infinidad de personas que lograron dedicarse por completo a esto, pudiendo dejar sus trabajos, para crear el empleo de sus sueños, trabajando en casa, escribiendo sobre las temáticas que disfrutan más.

Un ejemplo son las recetas de cocina, conocí a una persona muy especial que tenía su blog de recetas y que poco a poco muchas personas comenzaron a seguirla, invitándola a que cocine, enseñe en otras ciudades y dicte cursos sobre el tema. Tal vez hoy el mercado está saturado porque mucha gente está haciendo lo mismo, pero por ejemplo, se puede apuntar a unos segmentos más específicos.

Conocemos también el caso de ModoGlutenFree.com que es un sitio construido íntegramente con wordpress y que está alojado hoy en día en servidores en la nube, por la alta cantidad de visitas que reciben, pero podemos afirmar que con un blog se puede empezar y finalmente convertir el proyecto en un negocio que termine dando ganancias, para después escalar migrando a cloud servers.

 

2 comentarios
  1. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Interesante la nota, pero no entendí como hacer para empezar con el blog, es decir cómo registrarme y tener uno. Si me lo pueden aclarar, me registro y empiezo ya mismo. Muchas Gracias!

  2. Hugo Pendziuch
    Hugo Pendziuch Dice:

    Solo ingresar a http://www.pendziuch.com/registro te da acceso a tener un sitio como hugo.pendziuch.com o lo que vos quieras, tu nombre o el de tu proyecto.pendziuch.com después si le dedicás tiempo, es posible que quieras registrar un dominio propio, como tuProyecto.com o algo que quieras y esté disponible. Entonces ahí ya tenemos que hacer ciertas configuraciones y hay un costo mínimo, inferior al de los otros servicios que hay en el mercado actualmente. Si te quedan dudas escribime un email o buscá PENDZIUCH en fecebook.com y escribí mensajes, hablemos! Gracias por comentar y espero tus preguntas! Saludos! Hugo Pendziuch.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta