minimalismo

Menos es Más: Qué significa esto? Vamos a intentar explicarlo lo mejor posible.

Si bien el concepto proviene de la arquitectura, cuando Ludwig Mies Van Der Rohe lo postula en su obra, director de una de las escuelas más revolucionarias de la historia, La Bauhaus, pero bueno, de ahí en más surge toda una línea de pensamiento que influye sobre el arte en sí y también llega a formar parte esencial de la forma en como viven algunas personas.

La idea se traslada a muchos campos del desarrollo humano. Desde hace tiempo llega a las webs con diseños más minimalistas, dando prioridad a lo que es importante, los contenidos, sin olvidar que para que la arquitectura de la información esté en una correcta estructura, no se omiten criterios de usabilidad y la importancia de la experiencia rica del usuario.

Entonces, solamente es despojar de objetos y dejar que solo quede lo importante? Posiblemente a simple vista sea solo eso, convengamos que detrás de toda síntesis, hay un trabajo de elaboración que pone en juego a todos los elementos que dan estructura a lo que se pretende comunicar, entonces al final, luego de mucho trabajo, el resultado mágico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta